5 minutos del Espíritu Santo

*QUIZÁ NO TODOS LOS DÍAS PAREZCAN BUENOS, PERO OJO TODOS LOS DÍAS SON BUENOS PUES SON HECHURA DE DIOS PARA BIEN DE SUS HIJOS, TODO DEPENDE DE LO QUE ESTEMOS VIVIENDO Y DE CÓMO AFRONTEMOS EL DÍA A DÍA, DIOS HIZO TODO PARA NUESTRO BIEN, DISFRUTEMOS Y LUCHEMOS POR ESTAR BIEN Y DISFRUTAR TODO LO QUE DIOS HA HECHO PARA NUESTRO BIEN, ENCONTRÉMOSLE SENTIDO A LO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y AGRADEZCAMOS TODO*. P. Divassi

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo
04 de Noviembre

Los dones del Espíritu Santo están tomados del texto de Isaías 11,2, donde habla del Mesías, y dice que “reposará sobre él el espíritu de Yahvé: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor de Yahveh”. Como en el versículo 3 se repite el temor, algunas traducciones colocan “piedad”, y así tenemos los famosos siete dones.

Son los dones que han estado en plenitud en Jesús, porque él tenía “el Espíritu sin medida” (Juan 3,34). Y son los dones que el Espíritu Santo derrama también en cada uno de nosotros para impulsarnos a vivir de una manera diferente. Con estos dones, el Espíritu Santo nos sostiene y nos empuja para que podamos practicar con más agilidad las virtudes cristianas y para que lleguemos a la plenitud de la santidad.

Pidámosle al Espíritu Santo que desarrolle cada vez más esos dones en nuestra vida, de manera que podamos parecernos cada vez más a Jesús, para que se nos haga espontáneo actuar como Jesús actuaba. En los próximos días reflexionaremos sobre cada uno de estos dones.

Monseñor Víctor Manuel Fernández

*MADRE DEL CIELO Y DE LA ESPERANZA AYUDANOS A SOBRELLEVAR LOS DIAS DE ADVERSIDAD Y A DISFRUTAR LOS DÍAS DE PROSPERIDAD.*

OREMOS EL SANTO ROSARIO

P. Fernando Divassi
Ejército de Guatemala 🇬🇹
⭐️⭐️⭐️