5 minutos del Espíritu Santo

EN EL DÍA DE SANTA MARÍA MAGDALENA PODEMOS ACERCARNOS AL CORAZÓN VIVO Y MISERICORDIOSO DE JESUS ALLÍ DONDE PUEDES ACERCARTE CON TU CORAZÓN AL DESNUDO, CON LO QUE ERES Y HAZ VIVIDO, CON LO BUENO Y AQUELLO QUE HOY TE HACE LLORAR DE ARREPENTIMIENTO, PUEDO DECIRTE QUE NO TEMAS LLORAR TUS PECADOS SOBRE TODO HOY Y PONERLOS A SUS PIES, PRESENTA TUS PECADOS Y A TUS ACUSADORES, PERO ESO SI BUSCA LA MIRADA DE JESUS Y SIENTE SU AMOR «YO TAMPOCO TE CONDENO» «EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA» P. Divassi

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo
22 de Julio

El Espíritu Santo no hace su obra maravillosa solamente en las personas que son dóciles desde niños, o que toda su vida han llevado un comportamiento normal. Él también nos sorprende haciendo maravillas en los grandes pecadores. Por eso es bueno que hoy recordemos a María Magdalena, la gran pecadora convertida.

María Magdalena fue la primera en encontrar el sepulcro vacío y en ver al Señor resucitado. Fue testigo privilegiada de Cristo vivo.

Así como Jesús se encontró a solas con la samaritana (Juan 4), cuando resucitó quiso encontrarse a solas con María Magdalena. La vida cristiana es un encuentro permanente con el Señor resucitado. Él visita con su luz la pobre existencia de cualquier ser humano, esté donde esté, no importa donde; para que nadie pueda decir que no es tenido en cuenta, o que ha sido olvidado por Jesús.

María Magdalena, que había sido despreciada por sus muchos pecados, debe ser testigo de su resurrección, debe transmitirlo a los apóstoles.

Aquella mujer apasionada, cautivada, embelesada por el Maestro, aprenderá a gozar de esta nueva forma de encuentro que Jesús le ofrece y se entregará completamente a él.

Según una vieja tradición, María Magdalena, cansada del mundo que la había esclavizado, se fue al desierto a vivir sólo para el Resucitado. Si no es verdad, es un bello símbolo del poder del amor verdadero que el Espíritu Santo derrama en nuestras vidas.

Pidamos al Espíritu Santo que transforme nuestras vidas como lo hizo con María Magdalena. Quizás no tengamos los mismos pecados que ella tuvo, pero seguramente tenemos otros, y el Espíritu Santo quiere transformarlo todo.

Monseñor Víctor Manuel Fernández

MADRE DE MISERCORDIA AYÚDAME A SENTIR EN TODO MI SER EL PERDÓN SÁNADOR DE DIOS

P. Fernando Divassi
Ejército de Guatemala 🇬🇹
🙏🏼⭐⭐⭐🙏🏼

ESTA SEMANA HAZ EL PROPÓSITO DE ESCUCHAR ALGO DE LO MUCHO QUE EMAUS RADIO PROGRAMA PARA TI www.emausradio.net

A LAS 14:00hrs estaré con ustedes en vivo