Por Lolu Lemus

 

Cuándo Dios pensó en obsequiarnos algo del mundo que nos hiciera sonreír y nos uniera, nos dio la música.

Actualmente existen muchas personas creando música, cada músico es un artista que plantea sus sentimientos y convicciones por medio de este arte, dentro de estos artistas, se encuentran muchos católicos que crean música, tanto para misa, como para escuchar en radio o en casa, la música que se usa para la Eucaristía se le llama: “Litúrigica” y la que escuchamos fuera de misa se denomina: “contemporánea”.

Quiero compartirte las 5 razones, por las que te invito y  recomiendo conocer músicos católicos y utilizar su música en tus asambleas, esto basado en mi experiencia escuchando diariamente música de autores católicos y conocer más de 50 exponentes católicos haciendo lío en la música

  • Está elaborada por personas que como tú y yo, rezan el rosario y creen en Jesús Sacramentado.

Independientemente del tema que estén cantando, esos autores sienten la misma locura por Jesús y María como nosotros, ellos transmiten la fe en la que creemos.

 

  • Porque nos animan a orar y a leer la Biblia

Si supieras cuantas veces yo estoy en misa, en una asamblea o leyendo un libro católico y cuando leen una cita Bíblica, yo recuerdo que esa misma cita, la dicen en una canción católica, me ha pasado con la Hermana Glenda, con Espíritu de Alabanza, entre otros, estas canciones tienen una gran riqueza espiritual y de catequesis, hacen que nuestro corazón sienta sed de Dios, incluso cuando estamos  en silencio frente a Jesús Sacramentado, no es raro que nos recordemos de  una canción de Son by 4.

 

  • Nos recuerda que como iglesia, somos uno en el amor de Dios.

El simple hecho de ver tantas colaboraciones entre los músicos alrededor del mundo es un gran signo de amor, estamos invitados a apoyarnos y ser una sola voz. Cuando tu utilizas música católica en tu asamblea, estas predicando unión y amor entre católicos.

 

  • Porque tiene muchos temas con los que nos identificamos.

¿Sabes que Chiquito de mi corazón de Jesse DeMara es una oración de San Juan Eudes? Así como esta canción, muchas otras canciones católicas, toman de ejemplo a los santos, a nuestra madre María y mencionan mucho la Eucaristía, esos temas al buscarlos nos sirven para aprender sobre lo que enseña la iglesia.

 

  • La música católica contemporánea ha evolucionado

No es raro que muchos se asombren cuando suena música de Proyecto 67, claro que la música católica ha avanzado con el tiempo pero con el mismo fin que se inició, ahora podemos escuchar a católicos expresando un mismo sentir y una misma adoración en todos los géneros musicales y la música es realmente buena, yo lo sé, porque la conozco, es solo que te dediques a buscarla y seleccionarla.

 

Concluyo mi nota, recomendándoles a los que sirven en grupos que enseñen a otros católicos a amar y apoyar lo que hacen otras personas bautizadas como nosotros, tanto en la música, como en la literatura y en las redes sociales. También exhortar a los músicos católicos y predicadores que sirven en asambleas,  que es necesario;  muchos de ellos, salgan de su zona de confort y aprendan nuevas canciones católica, las cuales, pueden servir igual que las que usan usualmente.

 

Lolu

.