Por Lolu Lemus

Internet es una herramienta que ha venido a dar voz a muchas personas,  Con las redes sociales, puedes crear una cuenta y  llegar a muchos a nivel mundial. Recordemos que la sociedad ha cambiado, actualmente es muy importante la evangelización digital;  San Pablo fue llamado a usar cartas, por ser este el medio popular para comunicarse a distancia de su tiempo, nosotros debemos usar todos los medios del tiempo en el que el Creador nos colocó para comunicarnos tanto a distancia como en persona. Te comparto consejos para crear una cuenta dedicada a la evangelización digital.

  1. Muéstrate  tal y como eres

A las personas les gusta conocer a otros que se asemejen ellos y escuchar su historia, cuenta a tus seguidores tu testimonio  y comparte pequeñas historias de lo que has pasado junto a Dios y a su iglesia. También puedes expresar tu preocupación real ante situaciones que estén pasando en el mundo y en tu vida.

  • Documenta una iglesia saliente y unida

Algo que le gusta ver a las personas es lo que sucede en tu parroquia, las tradiciones de tu pueblo con respecto a la religión, lo que hace el movimiento al que perteneces, los concierto y eventos a los que asistes,  muestra todo esto  y aprovecha dar un mensaje extra en cada publicación.

  • Habla sobre temas no necesariamente religiosos

¿Sabes que todo lo bueno de este mundo habla del amor de Dios? Por lo mismo no es necesario que el 100% de tu contenido mencione directamente el nombre de Dios, tampoco te recomiendo nunca mencionarlo o hacerlo muy poco, puedes  alternar entre contenido edificante o de entretenimiento  y contenido 100% religioso.

  • Aprovecha el día a día

Toma fotografía o video de las pequeñas situaciones que pasas diariamente y guárdalas, luego puedes publicarlas con un mensaje positivo,  una oración o una alabanza de fondo. De esta manera, hacer contenido no te llevará tanto tiempo, pues no interrumpes tus ocupaciones diarias. Esto es mejor que colocar fotografías bajadas de internet.

  • Consejo para redes sociales donde muestras tu rostro.

Redes sociales como TikTok, YouTube y Reel, requieren que muestres en ocasiones tu rostro, lo cual transmite confianza a tus seguidores, sin embargo no a todos les resulta sencillo hacer esto. Recuerda primero que nada a Jesús quien nos dice: “No tengas miedo”.  En Tiktok puedes empezar haciendo dúos con  otras cuentas, también puedes ensayar frente a un espejo.

  • No te metas a peleas polémica

Si bien el fin de la apologética es formar a otros católicos; es recomendable hacerlo de maneras asertivas y darle justa importancia a los comentarios negativos, sin volverlos el centro de tu cuenta, tampoco es recomendable una cuenta donde se mencione demasiado a personas de otros credos, al final cansa esta constante confrontación y debate.

  • Involucra a otras cuentas de evangelización

Todo en comunidad es más bonito, busca hacer colaboraciones con otras cuentas que empaticen contigo, esto hará que te sientas acompañado y mostrarás unidad.

  • Utiliza los trendings sabiamente

Un trending es una actividad que se propone en redes sociales y muchos usuarios repiten, volviéndose un tipo de moda, dentro de estos trendings hay unos muy positivos y otros tan dañinos que han afectado la salud de quienes lo hacen. Es recomendable seguir alguno de estos trendings, siempre se debe evaluar cual conviene y cual no, incluso algunos se pueden modificar para que se adapten a alguna situación religiosa. También puedes intentar crear tu propio reto. Independientemente de la forma en que decidas hacerlos, hazlo sabiamente.

  • Encomienda a Dios cada publicación

Así como antes de una reunión se ora, también ora antes de publicar algo, esta espiritualidad es positiva para el fin que se quiere lograr.

  1. No pierdas de vista tus objetivos.

Finalmente no olvides nunca el fin de lo que haces. Nunca dejes de darle a Dios el primer lugar.

Lolu