Nuestra Historia

Nuestros Directores

desde los inicios

Palabras del Padre Fernando Divassi

Sobre Nuestra Historia

Reseña Histórica

de nuestra radio

Emaús radio, es una radio Online Católica que busca acercar la vida de los creyentes a ese encuentro personal con Dios, por medio de contenidos y programa que edifiquen y fortalezcan la Fe.

El proyecto inicia en el año 2017, cuando la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Anahy Keller Zabala comienza a sembrar la idea de formar una radio que sea una alternativa a la feligresía católica en Guatemala pero que además traspase fronteras. Durante ese año se va definiendo el nombre que llevaría a la radio a tener su marca de presencia en los medios de comunicación digitales.

Basados en el texto de San Lucas 24, 13-35 en que dos discípulos de Jesús después de su crucifixión se retiran a su pueblo originario caminan junto a Él y sólo lo logran reconocer en la Fracción del Pan, a partir de la experiencia de los caminantes de Emaús la Radio quiere llevar a todos los que se sintonicen a ese reconocer a Jesús Vivo en la fracción del pan.

La idea planteada generó un eco en el corazón del adre Fernando Divassi y se fueron adquiriendo los equipos de transmisión, la adecuación de las instalaciones, la interconexión a internet, la constricción de la App y la página web que vendrían a ser el vehículo conductor de las transmisiones.

El 22 de febrero del 2018, se pide al Sr Erwin José Noguera que colabore en la instalación de los equipos en la ya recién culminada cabina de transmisión y ese día luego de configurar equipos, siendo las 5 de la tarde  sale la primera señal emitida a través de la App Emaús radio, lo primero que se emitió fue la canción alabanza de Martín Valverde “Nadie te Ama como Yo”.

El día 24 de febrero se hace el lanzamiento oficial y se hace la primera transmisión con  uso de micrófono y el enlace hecho hasta la Cuasi parroquia Personal Castrense Guardia de Honor, San Miguel Arcángel, siendo las 7 de la noche, se hace la bendición de las instalaciones y se inicia la campaña “DESCARGA TU APP”.

Al inicio de las trasmisiones se pauta un horario de 7 am hasta las 21 horas, siendo al principio solo alabanzas y programas enlatados que se descargan de internet. El 6 de marzo sale el primer programa en vivo de la radio. “Buenos días Señor Buenos días”, ocupando este el morning, y actualmente se mantiene en la programación propia de la radio. Este programa es conducido por Erwin José Noguera “El Pana”. El 13 de Marzo se emite el segundo programa en esta oportunidad de voz del propio Padre Fernando Divassi “QUEDATE CON NOSOTROS SEÑOR” en horario de 14 a 15 horas y el 20 de Marzo se emite el tercer programa siendo este el primer programa externo de la radio, “LA VOZ DEL ARCANGEL” conducido por la página Arcángel Corp.

En el mes de Mayo se hace la incursión en las redes sociales aprovechando los Facebook Live y se comienzan a emitir los programas en la plataforma social generando un nuevo formato de radio católica que se dispone a echar las redes a la evangelización.

En la actualidad Emaús Radio ha logrado posicionarse en el 5 lugar de medios católicos de mayor alcance (18 Páginas se encuentran activas registradas) ya cuenta con 48 mil seguidores y más de 38 mil reacciones, hasta la fecha del mes de mayo 2020, se ubica como la página de mayor alcance semanal.

Actualmente en la App se mide un total de 37 países de conexiones interactivas, 29551 sesiones por mes y un promedio de descargas de 253.64 KB por mes.

La radio cuenta con un total de 21 programas en vivo y tres programas enlatados que son autorizados sus derechos por sus creadores.

La administración de la radio desde julio del año 2019 quedó bajo la  Asociación Emaus Radio. ASOCER, quienes se encargan por medio de actividades, jornada de ofrendas y eventos darle el sostenimiento y crecimiento tecnológico para la radio.

En Diciembre del 2018 se realizó el primer evento multitudinario con la presentación de la Cantante Argentina, Athenas. En Febrero 2019 se realizó el primer Congreso Eucarístico “Quédate con nosotros Señor” con invitados internacionales, en Abril del 2019 se incursionó como Radio en los eventos de Sanación con predicadores de talla Internacional como Salvador Gómez, el padre Pedro Nuñez y Padre Zazano. Para Noviembre 2018 se realizó el primer EmaúsFest con 8 bandas nacionales y 1 alabador Internacional desde Texas, se ha podio brindar cobertura a todos los eventos y sea podido dar cobertura a eventos de talla multitudinaria como la Vigilia Centroamericana y la cobertura en vivo de la JMJ en Enero del 2018 desde Panamá.