Santo Rosario, con el Padre Fernando Divassi.

El Santo Rosario es una herramienta fundamental en la oración para pedir a María Santísima su intercesión y protección ante los momentos difíciles y de desierto que los católicos atravesamos durante nuestra vida, es por ello que les invitamos a rezarlo de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas junto a nuestro director espiritual, unidos en oración lograremos obtener las gracias ofrecidas por nuestra madre la Virgen María por medio de este bello rezo.

1er Misterio Luminoso: 

El Bautismo de Jesús en el Río Jordan

Podríamos imaginar a Jesús despidiéndose de su Madre para iniciar la misión que le fue encomendada, la cual duraría aproximadamente tres años. Llega al Río Jordán donde sabía que estaría Juan el Bautista preparándole el camino. Juan hacia confesar a la gente sus pecados y los bautizaba con agua para llamar al arrepentimiento y a la conversión. Jesús se presenta en medio de quienes también esperaban su turno para ser bautizados y pide públicamente el ser bautizado. Juan al verlo le dice asombrado “yo soy el que necesito que tu me bautices!”,  reconociendo a Jesús como nuestro salvador delante de todos,  quien viene a bautizarnos con el Espíritu Santo para liberarnos del pecado original y hacernos hijos amados de Dios Padre; pero Jesús lo invita a unirse a El para cumplir la Voluntad de Dios.

Jesús nos muestra su humildad porque aun siendo el Hijo de Dios, se hace bautizar delante de tanta gente, permitiéndonos entender con este hecho la importancia que ha de tener el Sacramento del Bautismo en nuestras vidas. Juan Bautista nos deja el testimonio de haber visto el Espíritu de Dios en forma de paloma posarse sobre Jesús y haber escuchado la voz de un Padre complacido.

2do Misterio Luminoso:

El primer milagro de Jesús en las Bodas de Cana

Podemos imaginar a Jesus, María y a los discípulos de Jesus, entre muchos familiares y amigos cercanos disfrutando de una boda bendecida con la presencia de Jesus. El Señor nos muestra en este Evangelio su complacencia en la santa unión de un hombre y una mujer, porque alli en esa Boda instituye el sacramento del Matrimonio al realizar su primer milagro.

El Evangelio nos dice claramente que “la Madre de Jesus estaba allí”. Si,  la Madre de Jesus siempre esta alli, donde esta Jesus. Ella esta velando por las necesidades de los demas y se preocupa por el bienestar de sus hijos. Nuestra Virgen Maria,  esta junto a Jesus para decirle, “no tienen vino”, no tienen salud, no tienen trabajo, no tienen vida, no tienen esperanza, no tiene fe, si, allí esta nuestra Madre procurando colaborar en los asuntos de Jesus, y con sus palabras humildes nos pide simplemente “Hagan, lo que El les diga”, nos dice claramente confíen, no pierdan la esperanza, entreguense a El y escuchenlo!

3er Misterio Luminoso: 

El Anuncio del Reino de Dios

En este Evangelio Jesús nos invita a la conversión. Convertirse significa dejarlo todo para seguir a Jesús. Convertirse significa actuar por Cristo y en Cristo. Convertirse significa descubrir y agradecer las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad. Convertirse significa cruzar las fronteras de nuestro egoísmo y ver a Jesús en nuestros hermanos. Convertirse requiere abandonarse a la voluntad de Dios y estar agradecidos incluso en las desavenencias, enfermedades, humillaciones, falsos testimonios y descubrir en ellos que aceptándolos nos permiten demostrarle al Señor cuan inmenso es nuestro amor, porque amamos también lo que El dispone para nosotros y para nuestra salvación.

Convertirse es amar con sinceridad. Convertirse es colocar a Dios en el centro de nuestras vidas y amarlo con todas las fuerzas. Para convertirse es necesario dejar en manos de Dios todo nuestro ser en cuerpo y alma.

4to Misterio Luminoso: 

La Transfiguración

Jesús tomo a tres de sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan. Pedro, quien lo negaría tres veces, pecador arrepentido y perdonado por Cristo, encomendado para recibir la llave de la Iglesia. Pedro quien iría a Roma a testimoniar el amor y las enseñanzas de Jesús.

Asi como los apostoles, Jesus desea que nos apartemos y en el silencio encontremos al Padre porque asi lo hacia El. Nos invita a valorar la oracion y a vivir el mandamiento que nos dejó: “Amense los unos a los otros como Yo los he amado”, para que? Para que cuando nos encontremos cara a cara con el Padre podamos decirle cuanto hemos amado a nuestros hermanos.

5to Misterio Luminoso: 

La Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio

Podríamos imaginar a los discipulos alrededor de Jesus, escuchando palabras que quizas no comprendían, puesto que para ellos y para cualquiera de nosotros sería dificil entender que un pedazo de pan y una porción de vino puedan convertirse en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Para esto se requiere de una gracia especial que solamente viene de Dios y que es recibida solo por aquellos de corazon humilde “que creen sin haber visto”. Como diría Jesus a Santo Tomas en el momento de la Resurreccion.

Los misterios luminosos nos alumbran un camino que inicia desde el momento en que somos bautizados, luego nos conduce a entender la debilidad de Jesus ante el amor de su Madre; mostrandonos el poder de intercesión de María como abogada nuestra. Mas adelante nos invita a convertirnos con sinceridad y a creer en el Evangelio para llevarlo precisamente allí donde los sacerdotes no pueden llegar. Pero para esto Jesus nos pide tener un corazon humilde, un espiritu transfigurado en el Suyo y nos llama aparte para imitarlo en la oración. Luego, los apostoles nos ilustran a Jesus en su gloria divina, nos describen un lugar mas bello que este mundo y nos alientan a comprender que el sufrimiento es la esperanza de nuestra salvación. Y en este ultimo misterio Jesus nos revela que se queda con nosotros en el Pan Eucarístico y nos pide “coman y beban de el porque este es mi Cuerpo”. Jesus nos dice claramente “Quien come mi carne y bebe mi sangretiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día”.

Cronograma del evento (1)

Jueves
-